miércoles, 22 de agosto de 2012

Haiku para Stacy

Devoción felina


Stacy ya está en casa. Y yo también. Ambas lo hemos pasado un poco mal. Ella por su confinamiento forzoso en una residencia canino felina de pago. Y yo porque pasé por el quirófano, donde me libré de una hernia. Salí de alta tres días más tarde. Pero esperé dos días antes de rescatar a Stacy de la residencia canino felina. Cuando llegamos, salió de la bolsa prisión en que viaja en coche, un poco desorientada. Y esa primera noche de regreso en casa me hizo pagar mi abandono con un variado repertorio: rascó la puerta de la habitación, maulló como una diva, y reclamó una atención permanente y devota. A quienes dudan del apego felino con sus compañeros bípedos pensantes, les diría que las muestras de adhesión y fidelidad de Stacy pueden ser hasta agobiantes.

Versión Miauw de Stacy: Maldiciones en arameo contra la residencia:mkagonmmiawenlaresdenguamiuawufffpesteakihueleaguarrohBastet..
Quejas, preguntas y el siguiente conjuro dicho con voz cavernosa: “no cese no cese el trabajo aunque pese que hierva la mezcla y el caldo se espese, telarañas rojas, dientes de león, moquillos de mono, huevos de capón, la luna sangrienta que mira a los niños, el hielo y la sangre de un pájaro ciego, bigotes de bruja, la noche y los gatos, estrellas que lloran sobre un mar dormido, no cese no cese el trabajo aunque pese, lo oscuro, lo frío, lo negro y lo verde, se unen y bailan un corro celeste”

No hay comentarios:

Publicar un comentario